Incluye la puesta en marcha de un cuarto quirófano para cirugía programada y del nuevo paritorio



SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Hospital de Laredo aumentará un 12 por ciento al mes la actividad quirúrgica programada con la entrada en servicio del nuevo Plan Funcional del Bloque Quirúrgico y Obstétrico, que incluye la puesta en marcha de un cuarto quirófano para cirugía programada y del nuevo paritorio, que ha sido habilitado como quirófano para poder atender urgencias obstétricas y partos convencionales e instrumentalizados.
 

María José Sáenz de Buruaga acompañada por varios profesionales del Hospital de Laredo.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales durante la visita al centro sanitario.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicio Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado el centro sanitario con motivo de la entrada en servicio, esta mañana, de esta reorganización, dirigida a incrementar la actividad quirúrgica programada y a fortalecer el servicio de partos.

La remodelación funcional ha consistido en la modificación del área quirúrgica para reconvertir el quirófano hasta ahora bloqueado para cesáreas y cirugía de urgencia en quirófano para cirugía programada, lo que permitirá aumentar la eficiencia del área quirúrgica y reducir las listas de espera.

En este quirófano, el número 4, se programarán solamente cirugías de muy corta duración en horario de mañana, de manera que cualquier urgencia que surja entre las 8.00 y las 15.00 horas será realizada en este quirófano.

Al mismo tiempo, se ha habilitado el paritorio como quirófano obstétrico, para la realización de todas las urgencias obstétricas, fundamentalmente cesáreas, y partos convencionales e instrumentalizados. La remodelación del paritorio ha supuesto una inversión de 149.200 euros en equipamiento y obras de adecuación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.