Junto con educación, son áreas prioritarias para el Gobierno “nuestra razón de ser”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno regional, ha hecho balance de las acciones del Ejecutivo de José María Barreda a lo largo de 2010, afirmando que Castilla-La Mancha termina el año “con los mejores servicios públicos en sanidad, educación y dependencia”, los tres ejes sobre los que gira la política del Gobierno de Barreda, según se desprende de las palabras de Rodríguez, que ha añadido que son “nuestra razón de ser y nuestra prioridad en la gestión”.

Isabel Rodríguez.

Así, la portavoz ha señalado que Castilla-La Mancha “acaba el año con uno de los mejores servicios sanitarios y con tres de nuestros hospitales entre los mejores de España; con un sobresaliente y siendo los mejores en la aplicación de la Ley de dependencia y con la mejor red de atención a las personas mayores”, a lo que se añade, en materia educativa, la ampliación de la oferta de titulaciones universitarias, entre las que se cuentan Medicina, en Ciudad Real; Farmacia, en Albacete; y Enfermería, en Talavera.

El Gobierno, aseveró Rodríguez, “ha dedicado cada día de 2010 un total de 10,3 millones de euros a políticas y actuaciones sociales y sanitarias, siendo la inversión por habitante de 1.800 euros al año, lo que significa que 200.000 personas, uno de cada diez castellano-manchegos, se han beneficiado, cada día, de las prestaciones que se ofrecen desde la red social y sanitaria de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la aplicación de la Ley de Dependencia y recordó que “somos” la Comunidad Autónoma que mejor la está aplicando, “y eso lo hemos conseguido este año, con más de 36.000 personas que están recibiendo prestaciones. Además, nos hemos convertido en la región que más plazas residenciales ofrece a nuestros mayores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.