Por “una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato”



11 dic. 2014 14:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Dirección General de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad se ha excluido del acuerdo marco para el suministro de medicamentos antivirales que se encuentra enmarcado dentro del proceso de centralización de compra de medicamentos y productos sanitarios llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las comunidades autónomas.

Miguel Morales, director general de Recursos Económicos.

Concretamente los correspondientes a una veintena de fármacos constituidos como los de mayor consumo en los centros hospitalarios (medicamentos para el tratamiento del cáncer en fases tempranas, antivirales, analgésicos o protectores gástricos, entre otros).

El director general de Recursos Económicos, Miguel Morales, ha comunicado este jueves en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), el desistimiento del acuerdo marco mencionado, el que hace referencia al expediente 222/2014.

Según Morales, apoyándose en el artículo 155 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, existe la posibilidad de llevar a cabo esta decisión si ha habido “una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación”.

El departamento dirigido por Manuel Llombart se descuelga así de uno de los lotes de la central nacional, perteneciente al acuerdo que estará vigente hasta finalizar el año 2016, y que permitirá un ahorro de más de 10,5 millones de euros en el periodo inicial de vigencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.