Se fijan las condiciones de adquisición del calendario para los dosis contra la rabia o la hepatitis A, entre otras



5 sept. 2014 15:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Núria Riera, portavoz del gobierno de las Islas Baleares.

El Consejo de Gobierno balear ha autorizado el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas del calendario vacunal y de riesgo para la salud pública, tales como la rabia, el meningococo o la hepatitis A, entre otras.

Concretamente, prevé contratar 252.750 vacunas en 2015 y 247.750 en 2016. Núria Riera, portavoz del gobierno de la región, ha informado que este acuerdo tendrá una vigencia de dos años y establece la vinculación voluntaria de la comunidad al Acuerdo Marco que tramitará el Ministerio para la compra de vacunas.

Se establece, así, la selección de suministradores, la fijación de los precios máximos y las bases que regirán los contratos derivados del suministro de vacunas, para obtener unos precios más ventajosos y con un mayor ahorro que los que conseguiría el ejecutivo balear si actuara de forma independiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.