Palacios recibe a los nuevos MIR en Cartagena



15 may. 2012 16:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, ha destacado en Cartagena que la principal novedad de la convocatoria 2011-2012 de Residentes en Formación Especializada (MIR) en la Región es que se añaden dos nuevas especialidades acreditadas en Enfermería para el año formativo 2012-2013.

María Ángeles Palacios.

Así, los enfermeros han podido este año optar a una de las cinco plazas ofertadas en Enfermería Pediátrica y a las cuatro para Enfermería Familiar y Comunitaria, que son las dos nuevas especialidades incorporadas este curso.

La responsable regional de Sanidad ha subrayado durante el acto de bienvenida a los 280 residentes del periodo formativo 2012-2013, celebrado en el Hospital General Universitario de Santa Lucía, que "por tercer año consecutivo, en la Comunidad se adjudican todas las plazas ofertadas". Palacios, además, ha pedido a los nuevos residentes que "la misma vocación que os llevó a elegir estos estudios, la mantengáis a lo largo de vuestro desarrollo profesional continuo".

280 residentes

Este curso, Sanidad acoge a 14 residentes más que en la convocatoria anterior. Los 280 alumnos realizarán su periodo formativo en los centros y unidades docentes del Servicio Murciano de Salud (SMS). Del total de plazas, 219 son para médicos, 40 para enfermeros, 14 para farmacéuticos, cuatro para psicólogos y tres para Química, Física y Biología.

Las especialidades de Medicina con mayor cupo son las de Medicina Familiar y Comunitaria, con 78 plazas, Anestesiología y Reanimación con 12, Pediatría con otras 12, Medicina Interna con 10, Obstetricia y Ginecología con nueve, Medicina Intensiva con ocho y Radiodiagnóstico también con ocho.

La consejera ha subrayado que "la Sanidad murciana tiene el privilegio de contar con el residente que ha elegido la primera plaza de Medicina Preventiva y Salud Pública de España". En este sentido, destacó la "importancia" de dicha especialidad para abordar las áreas de epidemiología, la administración sanitaria, la medicina preventiva, la salud ambiental y laboral y la promoción de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.