Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00

CCOO critica que Sanidad eliminará 52 demarcaciones médicas y seis de enfermería

Señala que es el cuarto plan presentado por la consejería en dos semanas

Viernes, 07 de febrero de 2014, a las 14:29

Salvador Escribano, responsable de Comunicación de la Federación de Sanidad  de CCOO de Castilla y León

Redacción. Valladolid
CCOO ha advertido este viernes de que la reestructuración sanitaria anunciada por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, conlleva la eliminación de 52 demarcaciones médicas y seis de enfermería.

Según informa el sindicato en un comunicado, pese a que Sáez Aguado niegue la desaparición de plazas en esta reestructuración “lo cierto es que son 52 las demarcaciones médicas y seis de enfermería” las que desaparecerán en los próximos dos años cuando sus titulares lleguen a la edad de jubilación, puesto que dichas vacantes no serán cubiertas.

“CCOO sigue diciendo no a este proyecto de reestructuración-amortización, basado únicamente en más ahorro y no en eficacia ni en eficiencia asistencial”, ha señalado antes de recordar que se trata del cuarto plan presentado por la Consejería en dos semanas y que ya ha sido presentado en la mesa sectorial y dos horas después en la mesa general de negociación.

Esto demuestra, a su juicio, que no existe “ningún ánimo negociador” por parte de la consejería, a la que ha acusado llevar últimamente a la mesa ya firmados los proyectos a negociar. “Sin duda, toda una declaración de intenciones por aquellos encargados por velar por una sanidad pública, universal y de calidad para toda la ciudadanía de esta comunidad”, señala la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León.

Tras señalar que la Consejería de Sanidad se comprometió a que no existirían centros de salud con menos de cuatro médicos aunque existen en este plan centros con tres médicos, CCOO culpa a este departamento de no cumplir con su compromiso. “Todo parece indicar que lo que se pretende hacer es desmantelar estas zonas de salud como tales”.

Por último, CCOO ha lamentado que el documento contenga una Comisión de Seguimiento formada en exclusiva por miembros de la Gerencia Regional de Salud, “lo que demuestra hasta qué punto quieren seguir manejando a su antojo la modificación de demarcaciones fuera de cualquier control sindical, como vienen haciendo los gerentes hasta este momento”.

ENLACE RELACIONADO:

CCOO afirma que “Sanidad suprime enfermeros y médicos en su plan de amortización” (04/02/14)