Se sumarán a los 34 ayuntamientos que ya funcionan con este modelo de gestión



6 jun. 2013 13:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Los municipios guipuzcoanos de Akoitia, Azpeitia, Beasain, Errezil, Idiazabal, Mutiloa, Ordizia, Segura y Zaldibia se sumarán este jueves al nuevo sistema de prescripción y dispensación de medicamentos conocido como receta electrónica o e-rezeta. Serán los primeros en sumarse a esta iniciativa durante un mes de junio en el que se incorporarán un total de 32 localidades del territorio vasco.

El consejero de Salud, Jon Darpón.

Al término del mes habrá 66 poblaciones y un total de 99 oficinas de farmacia que operen con este nuevo sistema. El siguiente paso se producirá el jueves 13, cuando se sumarán las localidades guipuzcoanas de Alegia, Amezketa, Asteasu, Ataun, Berastegi, Berrobi, Ibarra, Itsaondo, Legorreta y Tolosa; mientras que se el 20 el despliegue se llevará a cabo en Aramaio e Iruña Oka (Álava); Elantxobe, Karrarrantza Harana, Mundaka, Orduña, Sopuerta, Zaldibar y Zeberio (Vizcaya); y Aizarnazabal, Getaria, Zestoa y Zumaia (Gipuzkoa).

La receta electrónica está teniendo una gran acogida, como muestra que ya se haya alcanzado el 90 por ciento de dispensación en los territorios donde ya está implantada. La sencillez, comodidad y seguridad son los aspectos más destacados de este modelo, mediante el cual los ciudadanos dejarán de recibir en su centro de salud recetas en formato papel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.