En el medio rural se establecerá de manera paulatina en las próximas semanas



13 nov 2015. 14.11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zamora
La implantación de la receta electrónica en la provincia de Zamora culminará, según las previsiones, a mediados de 2016 en la capital mientras que en el medio rural se establecerá de manera paulatina en las próximas semanas.

Francisco Montes.

Así lo ha anunciado este viernes el gerente de Atención Primaria, Francisco Montes, quien ha explicado que la primera receta en este nuevo sistema electrónico se expidió este jueves en el área de Villalpando. De este modo, en las próximas semanas se implantará en el área de Toro, La Guareña y Corrales, hasta culminarse en la capital.

Con esta receta electrónica se busca una mejor asistencia a los pacientes, especialmente a los crónicos, y creen que se  va a evitar errores y supondrá una descarga de trabajo para los profesionales. 

En esta presentación estuvo el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, José Espinosa, quien ha destacado también los beneficios para el paciente con tratamientos más largos, que evitarán colapsos en los centros de salud y permitirán el intercambio de información entre profesionales.

Sobre el peligro de los problemas de conexión a Internet que se sufre en el medio rural, no temen problemas ya que se trata de una red privada con doble sistema de seguridad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.