Supondrá una aportación de 35 millones de euros



14 ene. 2013 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha presidido la toma de posesión de Manuel Varela Rey como nuevo director de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; Francisco Conde, consejero de Economía e Industria; y Manuel Varela, director de la Agencia Gallega de Innovación.

En el acto Conde ha señalado la innovación como una de las claves de la recuperación económica, y ha destacado como principal meta del nuevo mandato “mejorar la competitividad del tejido empresarial e industrial gallego por medio de la puesta en marcha de estrategias innovadoras”.

Para eso, entre las tareas que tendrá que llevar a cabo Varela Rey, a quien corresponde ahora la puesta en valor de la GAIN, están el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación para Galicia, e2i, que supondrá una aportación de 35 millones de euros; o la activación de la segunda convocatoria del programa Innterconecta, con un presupuesto de 75 millones y que permitirá conseguir al cien por cien el aprovechamiento del Fondo Tecnológico.

La aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley de Innovación y el posicionamiento de la I+D+i gallega en el campo nacional e internacional, promoviendo ámbitos de colaboración a nivel europeo, fueron apuntados también por Francisco Conde entre los principales cometidos del nuevo director de la Agencia Gallega de Innovación.

En su intervención el consejero de Economía e Industria agradeció la labor desempeñada por el anterior director de la GAIN, Ricardo Capilla. Con respeto a la trayectoria de Varela Rey al frente de la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Francisco Conde ha subrayado su participación en importantes proyectos de I+D+i como Hospital 2050 e Innova Salud, en colaboración con la Consejería de Economía e Industria dentro del Plan Gallego de Investigación, Innovación y Crecimiento (i2C).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.