Incentivación de los profesionales según objetivos y apuesta decidida por las TIC, fundamentales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, es una de las voces más autorizadas dentro del Partido Popular para hablar de los proyectos sanitarios que los populares van a llevar a las elecciones, tanto autonómicas como generales, que están ya en el horizonte político.

Manuel Cervera, consejero.

Ayer, antes de la reunión de la Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular, Cervera ha dado algunas de las claves sanitarias de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales. “El modelo sanitario valenciano y sus políticas de aplicación de las nuevas tecnologías en la asistencia sanitaria, la incentivación de los profesionales en función del cumplimiento de objetivos o la investigación biomédica orientada a solucionar los problemas más frecuentes de salud de los ciudadanos van a ser los ejes de las propuestas electorales del Partido Popular de cara a las próximas elecciones, y tanto autonómicas como generales”, ha pormenorizado el consejero.

En cuanto a la incentivación de los profesionales, ha señalado que “queremos extender la valoración del profesional sanitario según su grado de cumplimiento de objetivos, incentivando económicamente y profesionalmente el trabajo bien hecho”, ha añadido Cervera. La Comunidad Valenciana aplica la incentivación basándose en un mecanismo de fijación de objetivos y se articula alrededor de los Acuerdos de Gestión que firma la Agencia Valenciana de Salud con cada uno de sus departamentos de salud.

En cuanto a las políticas sanitarias de innovación tecnológica ha destacado las consultas con el médico o el enfermero a través de Internet, la tele-medicina en el tratamiento de las dolencias crónicas gracias a la conexión informática del domicilio del paciente con el centro sanitario o el control del correcto seguimiento de los tratamientos médicos a través mensajes de móvil. Todo esto sin olvida las tecnologías de las información y comunicación (TIC) como la historia clínica digital, la receta electrónica o las plataformas tecnológicas que mejoran accesibilidad del ciudadano a la sanidad.
Por último, ha indicado que el Partido Popular se centrará “en lograr un Pacto por la Sanidad que garantice la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público y siga siendo un patrimonio de todos los ciudadanos que debemos salvaguardar para las próximas generaciones”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.