Medio centenar de gestores de la salud se dan cita en Mogán (Gran Canaria)



26 mar. 2015 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Mogán (Gran Canaria)
La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonia María Pérez, ha inaugurado el Encuentro Directivos de la Salud de Canarias este jueves en la localidad de Mogán de Gran Canaria y ha instado a los presentes a afrontar retos del sector como la cronicidad y la gestión clínica, entre otros muchos, al tiempo que se ha referido a la formación profesional de estos dirigentes como prioridad en la estrategia política de archipiélago.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Antonia María Pérez Pérez, directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.




  
“Los servicios públicos de salud están inmersos en cambios incompatibles con su estructura tradicional; se necesita incentivar a los profesionales y a los centros que mejores resultados obtienen, así como avanzar en las fórmulas de gestión con el consenso de los profesionales, pues, de lo contrario, sería un plan abocado al fracaso”, ha señalado Pérez, quien también se ha referido a los diversos asuntos que se abordarán estos dos días en el Encuentro (organizado por Sanitaria 2000, con la colaboración de Gasmedi, Cardiva, Fresenius Medical Care y Air Liquide), caso de la hepatitis C, la responsabilidad jurídica de los profesionales o la financiación de la tecnología hospitalaria, entre otros.

También han participado en la apertura del foro el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, y el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.