Luquin ha lamentado que no se proteja al medio rural



20 mar. 2014 15:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad  ha debatido la proposición no de ley de IU, sobre la supresión de plazas de facultativos en Atención Primaria, que se ha encargado de defender Patricia Luquin.  La iniciativa ha decaído, pese a contar con el apoyo de PSOE, CHA e IU, al haber recibido el voto en contra de los grupos que sustentan al Gobierno.

Luquin.

La diputada de IU ha manifestado que existen “ciento dieciséis facultativos de atención primaria menos desde que comenzó la legislatura”, lo que, según Luquin, “supone un recorte que va en la dirección contraria a la potenciación y apoyo de la Atención Primaria, que debería ser uno de los objetivos prioritarios del Gobierno”.

Luquin también ha denunciado que estos hechos demuestran que, “en vez de proteger o potenciar al medio rural, se recorta en algo que le afecta de una forma directa”.

Desde el PP, Susín ha manifestado que “decir que se han eliminado más de cien médicos es dar información parcial” y ha añadido que “más médicos no suponen una mejor prestación de servicios si estos no están en la zona donde existen las necesidades”. Blasco, por su parte, ha señalado que “desde nuestro punto de vista, a pesar de la reducción de personal los servicios se siguen prestando y se hace con calidad, gracias al apoyo de los profesionales”.

Por otro lado, Broto ha manifestado que “en una comunidad como la nuestra, con un medio rural tan disperso, la atención primaria es fundamental” y ha criticado que “el consejero Olivan desde el principio dejó claro que venía a recortar”. Por último, Martínez ha declarado que “la palabra que mejor define su política de personal es recorte” y ha añadido que el Gobierno “habla de más con menos, menos personal y recursos y más listas de espera”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.