Este año gestiona un presupuesto de 280 millones en gasto de bienes corrientes, servicios y prestaciones



8 sept. 2014 15:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
Fernando López Gil, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha resaltado "el éxito" de la puesta en marcha de la Plataforma Logística de la provincia, que desde comenzara a funcionar en 2011 ha contribuido a ahorrar 26 millones de euros.

Fernando López Gil, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Esta plataforma gestiona el presupuesto de gasto en bienes corrientes, servicios y prestaciones de todos los centros de la provincia, y, según López Gil, el importe de este año 2014 “asciende a 280 millones de euros".

El pasado año gestionó 37.785 artículos, trabajó con más de 600 proveedores, a los que emitió 67.815 pedidos y de los que recibió 135.000 facturas que han sido tramitadas. Además, distribuye los productos a 1.812 centros de consumo asociados a los centros sanitarios de la provincia, según ha desvelado el delegado de la Junta.

El director de la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Cádiz, Rafael Higueras, ha señalado que el objetivo es "la eficiencia en el proceso logístico". Desde su puesta en marcha hace tres años, esta economía de escala ha permitido mejorar los precios y condiciones de las adquisiciones de bienes y servicios de la provincia, reducir los volúmenes de stocks, caducidades, obsolescencias, reducción de costes de gestión administrativos y la disminución de la variabilidad y del consumo, jugando un papel excepcional el consenso de los profesionales expertos de cada centro constituidos en comisiones técnicas", ha precisado Higueras.

Según el delegado de la Junta en Cádiz, la culminación del proceso de integración logística será a principios de 2015 con la puesta en funcionamiento de un único almacén provincial, con una superficie estimada de 4.000 metros cuadrados, que dará cobertura a todos los centros sanitarios de la provincia y que actualmente se encuentra en fase de licitación. El proyecto incluye la distribución con operadores logísticos y la automatización tanto del almacén central como de los almacenes de consumo de los centros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.