La Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia dice que si se rechaza el recurso pronto, la prueba todavía podría realizarse este año



24 oct. 2011 17:48H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Leo. Madrid

Verónica Casado, presidenta de la CNE de Medicina de Familia.

La celebración de la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), necesaria para obtener el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de forma extraordinaria, continua paralizada. Según ha señalado a Redacción Médica la presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad (CNE) de Medicina de Familia, Verónica Casado, ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que debe decidir, con la mayor celeridad posible, si estima o desestima el recurso presentado por la empresa ‘Wolters Kluwer’. (Lea aquí noticia relacionada)

Casado ha criticado la falta de información al respecto por parte de Sanidad, que todavía no se ha pronunciado acerca del recurso, presentado el pasado jueves 6 de octubre. “Hay más de 4.000 médicos esperando para obtener su título y todavía no se sabe nada, estamos todos pendientes de la decisión”, explica la presidenta de la CNE de Medicina de Familia. “Si el Ministerio desestima en los próximos días el recurso, todavía podemos aspirar a celebrar la prueba antes de que concluya el año”, asegura.

En este sentido, Casado ha comentado que “la impresión que tenemos desde el CNE es que la prueba va a salir adelante, que no se va a admitir a trámite el recurso”. “No queremos ponernos en lo peor, solo pensamos en que si Sanidad se da un poco de prisa, haciendo un importante esfuerzo y aligerando algunos trámites, podremos ofrecer una solución a corto plazo a todos los médicos que están esperando por su título”, argumenta. Para Casado, sería “un jarro de agua fría para toda la profesión” que no se celebrara o se retrasara de forma significativa la celebración, por una hipotética admisión del recurso.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.