El objetivo de difundir procedimientos, entrenamientos y novedades en el tratamiento de los pacientes



30 oct 2015. 14.44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital La Paz de Madrid ha presentado la Asociación Española de Quemaduras, destinada a profesionales sanitarios intra y extrahospitalarios que atienden a pacientes quemados, durante la celebración del II curso de Actualización de Cirugía del Paciente Quemado, con el objetivo de difundir procedimientos, entrenamientos y novedades en el tratamiento de los pacientes quemados.

 José Ramón Martínez, jefe de Sección de Cirugía Plástica;  Mercedes Fernández de Castro,  subdirectora gerente; y Cesar Casado. Jefe del Servicio de Cirugía Plástica.

La nueva asociación, que nace del trabajo multidisciplinar de los servicios de emergencias y las Unidades de Quemados de referencia nacional, está en red con las asociaciones europea e iberoamericana, también tiene como meta facilitar a la población los conocimientos para acceder a las unidades de referencia del sistema y ofrecer formación a los profesionales.

El curso en el que se ha presentado la asociación, la segunda edición de 'Actualización de Cirugía del Paciente Quemado', está organizado por el servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Paz, y reúne a especialistas de servicios y unidades de referencia de Quemados y Emergencias.

Estos expertos tratan los aspectos más relevantes de esta patología e informan de las novedades que han surgido en el último año, tanto en el ámbito quirúrgico como de soporte vital avanzado. Además, este año incorporan a la formación novedades de prevención de incendios o en el manejo del dolor del paciente.

El Hospital de la Paz, donde se han puesto en marcha estas iniciativas, tiene un reconocido prestigio en este campo, ya que es uno de los seis centros de Quemados Críticos designados en 2008 junto con los hospitales de A Coruña, Getafe de Madrid, Vall d' Hebrón de Valencia y Vírgen del Rocío de Sevilla.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.