La Comunidad de Madrid destinará 1.160.000 euros



24 nov. 2015 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de reforma de las Urgencias Infantiles del Hospital Universitario La Paz. Tal y como ha avanzado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, se destinarán 1.160.000 euros.

Ángel Garrido.

Estas obras se encuentran dentro del plan de adecuación y renovación de infraestructuras sanitarias impulsado por la Comunidad de Madrid. La inversión permitirá incrementar los espacios dedicados a esta área un 70 por ciento y el plazo de ejecución de las obras será de 11 meses. El portavoz del Gobierno regional ha recordado que este servicio atiende cada año a más de 40.000 niños.

El área de Urgencias pediátricas se encuentra ubicada actualmente en un espacio de 498,6 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Infantil. La reforma consiste en una reestructuración total del servicio, ya que este espacio no ha modificado su morfología en los últimos 20 años. La cartera de servicios sí ha ido aumentando en ese tiempo tanto en número de urgencias como en complejidad de las mismas.

Salas de observación más amplias

Esta ampliación permitirá tener un área de observación más amplia con siete cabinas de observación y una de aislamiento en lugar de las cuatro actuales, así como un “Box Vital” con capacidad para dos niños, lo que permite un uso polivalente como sala de curas. También se amplía el número de compartimentos de exploración que pasan de 5 a 7 y se incorpora una nueva sala de aerosoles.

Las áreas de clasificación, control central y trabajo administrativo de enfermería y facultativos, también serán remodeladas permitiendo un control visual directo y acceso inmediato a los principales puestos de atención sanitaria. Otra de las características de la obra es la adecuación de las salas de espera de pacientes y familiares separadas en dos zonas en previsión de situaciones de incremento coyuntural de la demanda asistencial o de la confluencia de patologías estacionales no compatibles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.