Este jueves se ha comenzado a vacunar a las embarazadas en su semana 36 de gestación



3 dic. 2015 20:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un bebé de un mes y diez días de edad ha fallecido este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario La Paz por tosferina, según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata, con este fallecimiento, de la sexta muerte en España por esta patología.

La Consejería de Sanidad lamenta profundamente el fallecimiento del bebé y, a través del servicio de atención al Paciente del Hospital La Paz, se ha ofrecido todo el apoyo que requieran sus familiares.

La primera dosis de vacuna frente a la tosferina no se puede administrar hasta que el bebé cumpla los dos meses de edad. Los lactantes menores de 4 meses son el grupo más vulnerable. La Consejería de Sanidad ha comenzado este jueves a vacunar frente a la tosferina a las mujeres embarazadas en su semana 36 de gestación, y a aquellas de más de 28 semanas de gestación con embarazo de alto riesgo e indicación de su ginecólogo.

La Comunidad de Madrid ha adelantado la vacunación, prevista para enero de 2016, tras las gestiones realizadas por la Consejería de Sanidad junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para disponer de las vacunas, ante la situación de desabastecimiento internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.