17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

La paciente con sospecha de ébola evoluciona favorablemente y sin fiebre

Está previsto que este fin de semana se envíen nuevas muestras al laboratorio de referencia

Viernes, 30 de enero de 2015, a las 17:39
Redacción. Sevilla
El equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que está atendiendo a la paciente con sospecha de estar contagiada por el virus de ébola manifiesta que, tras su segunda noche ingresada en el hospital, evoluciona favorablemente. En la actualidad, se encuentra “sin fiebre”.

El equipo de profesionales que la atiende continúa realizándole exploraciones físicas y la medición de las constantes vitales, con buenos resultados. Estas actuaciones se mantendrán mientras la paciente siga ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para la atención a este tipo de pacientes dado que dispone de un equipo de profesionales formados específicamente y dotado de equipos de protección para ello.

Está previsto que este fin de semana se envíen nuevas muestras de sangre al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, tras recibir un primer resultado negativo en el día de ayer. Los nuevos resultados son determinantes para descartar definitivamente el contagio.

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola está compuesto por 12 profesionales en cada turno (supera los 60 en total). En concreto, dos especialistas en Infecciosos, un especialista en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), un celador, dos profesionales de la limpieza, además de dos especialistas en Microbiología y un especialista en Bioquimíca.

ENLACES RELACIONADOS:
El primer análisis de la paciente con sospecha de ébola en el Virgen del Rocío da negativo (29/01/15)