Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La oposición señala que la iniciativa del PP entra “por la puerta de atrás”

Señala que “deja indefensa a las mujeres” y elude los informes del CGPJ y del Consejo de Estado

Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 13:29
Redacción. Madrid
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón,ha tachado de "vergonzosa" y de "cobarde" la reforma de la Ley del Aborto que el Grupo Popular ha presentado vía proposición de ley este miércoles en el Congreso de los diputados, "una contrarreforma" que a su juicio "deja en la indefensión" a las mujeres "más vulnerables".

"El Gobierno del PP lleva toda la legislatura gobernando contra las mujeres y hoy lo ha vuelto a hacer dejando en la absoluta indefensión a las mujeres más vulnerables, a las más jóvenes. Tan vergonzosa es la reforma que ningún ministro ha querido hacerse cargo de la reforma y ha tenido que ser el grupo parlamentario popular quien la traiga a la Cámara", ha criticado Montón.

En su opinión, el PP la trae "por la puerta de atrás" al presentarla en el Congreso de los Diputados "saltándose" los informes preceptivos del CGPJ y del Consejo de Estado. Por su parte, la portavoz de Izquierda Plural en el área de Igualdad en el Congreso, Ascensión de las Heras, ha denunciado que con la proposición de Ley Orgánica registada por el Grupo Popular se evidencia que legisla y gobierna para "los sectores más ultraconservadores" y además, lo hace "de manera cobarde", evitando los órganos consultivos del Estado.

"Lo hace mediante una proposición de ley del PP para eludir los informes del CGPJ y del Consejo de Estado, que ya le ha dicho que no puede hacer esta modificación mediante una ley ordinaria. Están haciendo trampas, lo meten por la puerta de atrás, legislan contra los Derechos Humanos y contra las mujeres", ha señalado.

En su opinión, la medida "no atiende al derecho humano ni la dignidad de las mujeres más vulnerables, de 16 y 17 años, que en muchos casos están en una situación límite de violencia doméstica y que si tienen que acudir a un aborto lo van a hacer". "El Gobierno no va a impedir que pongan en riesgo su salud y su vida", ha declarado.

La diputada ha incidido en que el Gobierno y el PP "van a encontrar un frente muy amplio en la sociedad como encontraron con su pretendida ley del aborto que de facto lo impedía" en España, y ha adelantado que su grupo va a "pedir la retirada" de esta iniciativa que "atenta contra las mujeres".