Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La oposición rechaza apoyar el contrato público-privado para acabar las obras de Valdecilla

El PP reitera que “la sanidad pública no se privatiza con este contrato”

Sábado, 28 de junio de 2014, a las 16:55
Redacción. Santander
El PRC y el PSOE han respaldado la mayoría de las 33 propuestas de resolución que el PP ha presentado en el Debate sobre el Estado de la Región. Sin embargo ha rechazado apoyar el contrato público-privado para acabar las obras del Hospital Valdecilla en 2015 y reivindicar financiación del Estado el próximo año.

Luis Carlos Albalá.

Los diputados del PSC-PSOE han votado en contra también de la apuesta del PP por los hospitales comarcales y la definición del funcionamiento integrado de los laboratorios en Valdecilla. Entre sus propuestas destaca la solicitud de acuerdos sanitarios con el País Vasco y Castilla y León y un plan con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales para las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Además, había una para evitar el proceso de “privatización” de Valdecilla, que ha sido rechazada por el PP al entender que los socialistas “mienten” cuando afirman eso. “No mientan ustedes, la sanidad pública no se privatiza”, ha aseverado el diputado del PP Luis Carlos Albalá, quien ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, dijo que si eso ocurre dimitirá.

ENLACES RELACIONADOS:
Diego exigirá a Rajoy “más fondos” para Valdecilla el próximo año (26/06/14)