Felicita a las organizaciones por la lucha de sus reivindicaciones



30 ene. 2015 14:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de PSN, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han decidido retirar este viernes su petición de comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, con responsables sanitarios, "al haber constatado que a día de hoy se está llamando a las personas afectadas por hepatitis C y se está empezando a aplicar los nuevos tratamientos bajo criterio médico, tal como demandaban".

Asimismo, los partidos de la oposición felicitan a la plataforma de personas afectadas por hepatitis C y a las organizaciones y personas que han apoyado sus reivindicaciones "porque una vez más han vuelto a demostrar que la lucha por los derechos da sus frutos”.

Vera.

Asimismo, han criticado "la actitud de la consejera Marta Vera, que sigue negando la evidencia al no reconocer que hasta ahora no se habían aplicado los tratamientos por un criterio exclusivamente economicista y que se había seguido al pie de la letra la estrategia dictada desde el Gobierno del Partido Popular". "Las personas afectadas se han visto obligadas a llevar a cabo un encierro durante dos semanas en defensa de su derecho a la salud, desalojo forzoso incluido, una situación inaceptable", ha apuntado.

Por último, los grupos de la oposición han reiterado su apoyo a todas las personas afectadas y han subrayado su compromiso porque "todas las personas que lo necesiten puedan acceder a estos tratamientos".

"La situación económica no puede ser ni excusa, ni barrera para que se garantice el derecho a la salud. Por ello, mostramos nuestra satisfacción por lo logrado hasta ahora, y advertimos que seguiremos vigilantes ante cualquier cambio de criterio por parte del departamento de Salud", han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.