El país suramericano cuenta en la actualidad con una tasa de 15,6 donantes por millón de habitantes, frente a los 36 que registra España



13 nov. 2014 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Rafael Matesanz, director de la ONT, en el momento de la firma.

La Organización Nacional de Transplantes (ONT) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Brasil en materia de donación y trasplantes de órganos, en el que se precisa, además, que la entidad española formará a los profesionales sanitarios en gestión y coordinación en este sentido.

La firma del acuerdo, rubricada por el secretario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad de Brasil, Fausto Pereira dos Santos, y por el director de la ONT, Rafael Matesanz, se produjo durante la inauguración de la XIV Reunión de la Red y Consejo Iberoamericano de donación y trasplantes, que se celebra durante estos días en Brasilia, como sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El país suramericano cuenta en la actualidad con una tasa de 15,6 donantes por millón de habitantes, frente a los 36 que registra España, una cifra que Brasil espera poder mejorar gracias al asesoramiento de la entidad de Matesanz.

ENLACES RELACIONADOS:
ONT: 90.000 trasplantes en 25 años de historia (22/10/14)

La ONT espera cerrar el año con 36 donantes por millón de habitantes (24/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.