21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Solo Barcelona dice ‘no’ a las cuentas de 2014

Se desviaron 667.000 euros, un 13 por ciento del gasto inicial

Sábado, 28 de marzo de 2015, a las 18:48
Cristina Mouriño. Madrid
La Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) ha aprobado la liquidación presupuestaria correspondiente a 2014 con un desvío de 667.000 euros, lo que supone, según fuentes consultadas por Redacción Médica, un 13 por ciento del gasto inicial. La liquidación ha salido adelante con el único voto en contra del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós y las abstenciones de otros presidentes.

Padrós.

El presidente catalán ha manifestado su rechazo al sistema de soporte electrónico de la OMC, que gestiona entre otros productos el carnet colegial o la receta. Asimismo, ha criticado que el Consejo General de Colegios de Médicos haya invertido, 7 millones de euros en el arrendamiento de la Residencia de Mayores Siglo XX de la OMC en Guadalajara.

A pesar de que la liquidación ha salido adelante con el apoyo de la práctica mayoría de los presidentes colegiales, algunos sí han criticado, según aseguran las fuentes consultadas por Redacción Médica, que “se detallen minuciosamente cierto gastos, como los referidos a la Vocalía de Médicos en Formación, que también han dado lugar a desviaciones en el presupuesto, pero que entendemos que son comprensibles; y sin embargo no se explique con detalle la desviación ocurrida en el capítulo de personal”.