Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:45

La nueva ley de adicciones verá la luz esta legislatura

Para actualizar la vigente que data de 1998

Martes, 07 de mayo de 2013, a las 13:25

Redacción. Vitoria
La Directora de Salud Pública, Miren Dorronsoro, ha anunciado en comisión parlamentaria que  “esta legislatura vamos a presentar un proyecto de ley de adicciones. Tras las leyes de 1988 y 1998, consideramos necesario presentar un nuevo proyecto que actualice la normativa sobre las adicciones desde una visión más actual”.

Miren Dorronsoro.

En este sentido,  Miren Dorronsoro ha señalado que el proyecto de ley puede abordar cuestiones como las referentes a la promoción, publicidad, venta y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, las adicciones sin sustancia y conductas favorecedoras de dependencias o los llamados “clubes sociales de cannabis”.

La Directora de Salud Pública, ha explicado que hasta ahora Euskadi ha contado con dos leyes, la de 1988 y la de 1998 (modificada en 3 ocasiones), y  que se han sucedido 6 planes de acción. “Tanto las normas como los planes han encuadrado la política del Gobierno en materia de drogodependencias, y han propiciado programas, apoyos y logros en prevención, asistencia e inserción, gracias también a la imprescindible e importante labor de colectivos y entidades que desarrollan su labor en este campo”.

Asimismo,  ha reafirmado el compromiso del Gobierno Vasco con las políticas, actuaciones y programas dirigidos a abordar y dar respuesta al cambiante fenómeno de las adicciones y a sus consecuencias. “La asunción de estas políticas por  la Dirección de Salud Pública y Adicciones supone ampliar el enfoque, y también las posibilidades”.