“El reto es hacer un plan de trabajo para el Hospital y otro para Atención Primaria, implicando a todos los profesionales y dándoles las pautas que sean necesarias”, según Silvia Mora



19 jul. 2013 12:13H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Albacete
La nueva gerente del Hospital de Villarrobledo en Albacete, Silvia Mora, ha manifestado durante el acto de presentación de su cargo su intención de transmitir a todos los profesionales "la ilusión con la que afronta este nuevo proyecto para que se ilusionen como ella" y ha agradecido a la Consejería de Sanidad la confianza depositada en ella.

En este sentido, Silvia Mora ha señalado que "voy a dar lo mejor de mí, voy a ser una más a la hora de trabajar y dar soporte a los profesionales y por eso les voy a exigir lo que mismo que a mí misma para poder sacar adelante este proyecto". "La puerta de mi despacho siempre estará abierta", ha aseverado.

En relación la línea de trabajo de la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, Mora ha explicado que "el reto es hacer un plan de trabajo para el Hospital y otro para Atención Primaria, implicando a todos los profesionales y dándoles las pautas que sean necesarias, teniendo como objetivo último de la asistencia sanitaria el bienestar de los pacientes", ha informado la Junta en nota de prensa.

Al acto de presentación han acudido además la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Experiencia de más de 25 años

La nueva gerente del área integrada de Villarrobledo, Silvia Mora, es licenciada y doctora 'cum laude' en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, diplomada en Programa de Dirección General por el IESE y diplomada en Gestión Hospitalaria por ESADE.

Ha sido gerente del Hospital de Melilla y en la actualidad ostentaba funciones relativas a Calidad Medioambiental en los centros de Primaria y Especializada en el Institut Catalá de la Salut, donde ocupó diversos puestos.

Profesionalizar la sanidad

De su lado, el director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Miguel Ángel Soria, ha destacado de Mora "su profesionalidad y experiencia directiva, avalada por más de 25 años dedicados a la gestión sanitaria, así como su gran capacidad para trabajar en equipo y escuchar a las personas", y ha puesto de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno regional está llevando a cabo para "profesionalizar al máximo la gestión sanitaria y hacerla más transparente".

Prueba de ello, según ha explicado Soria, ha sido la convocatoria pública de puestos directivos de los centros sanitarios que por primera vez ha visto la luz en Castilla-La Mancha. "El objetivo que perseguimos es consolidar un proyecto público para el área de Villarrobledo de la mano de los profesionales, con el reto añadido de la integración de la Atención Primaria", ha afirmado.

Además, el director general ha agradecido al anterior gerente, Ignacio Tárraga, y a todo su equipo la labor desarrollada y los esfuerzos realizados para "ayudarnos a sacar adelante el sistema sanitario de Castilla-La Mancha".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.