Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La nueva Facultad de Medicina de la UEx tendrá que esperar

La deuda del SES y la propuesta prematura de la Universidad frenan su puesta en marcha

Viernes, 23 de octubre de 2015, a las 10:49
Redacción. Mérida
El nuevo edificio de la Faculta de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx) tendrá que esperar, ya que tal y como han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica “no está previsto que se incluya una partida para tal fin en los presupuesto de 2016”. La previsión de la Junta es que las cuentas del próximo año se presenten a mediados de noviembre.

José María Vergeles, consejero de Sanidad.

La deuda del Servicio Extremeño de Salud (SES) que José María Vergeles cifra en 405 millones de euros a finales de este año es uno de los motivos que frenan la puesta en marcha de este nuevo edificio. La Consejería de Sanidad cree que es “insensato” incorporar una partida con tal fin “sin haber estudiado previamente la totalidad del proyecto”.

Por otro lado, el departamento que lidera José María Vergeles considera que la propuesta en la que ha trabajado la Universidad de Extremadura no ha sido suficientemente estudiado por parte del Ejecutivo.

Tal y como acordaron en agosto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el decano, el nuevo edificio de la será “más pequeño”, que es lo que “ya se había previsto con el Gobierno anterior”y ya había sido aprobado.