La reforma del Morales Meseguer comenzará con la remodelación de los quirófanos



4 dic. 2014 18:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social, ha avanzado en una entrevista radiofónica que la nueva Escuela de Enfermería de Cartagena podría ser una realidad en abril, pues se está a punto de firmar el convenio y de iniciar, después de Reyes, las obras de adaptación.

Catalina Lorenzo.

Por otro lado, preguntada por dos grandes proyectos para 2015, Lorenzo ha destacado la reforma del Hospital Morales Meseguer, que empezará con la remodelación de los quirófanos; tener equipado y en funcionamiento el nuevo Hospital Maternal "para posteriormente comenzar con la ampliación y remodelación del Hospital Infantil", terminando el próximo año "esa macro obra y dar a esos niños ese espacio que tanto necesitan".

Sobre el centro de salud Lorca-Sutullena y las críticas del PSOE, la consejera ha querido zanjarlo indicando que su construcción se perfiló para el año 2006-2007, cuando se hacía una distribución de las zonas básicas de salud "por el cual Lorca pasaba a tener cuatro centros de salud, que es lo que va a tener a partir de febrero".

En esta línea, Lorenzo ha explicado que "el centro ya está recepcionado, la obra está terminada y se están sacando a concurso mobiliario y equipamiento del centro y si todo va bien en febrero pueda estar en funcionamiento".

Pago de la dependencia a familiares de fallecidos

Respecto al pago de la Dependencia a los familiares de las personas fallecidas, ha apuntado que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) está trabajando en resolver la mayoría los expedientes y que será cuestión de días "que podamos dar una respuesta satisfactoria para paliar este problema, que era un compromiso del Gobierno regional", por lo tanto, "si no en un cien por cien en lo que queda de año, lo cumpliremos en un porcentaje bastante alto".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.