Los menores de 3 a 18 años tendrán asu disposición nuevas tecnologías



17 feb. 2015 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales promueve el aprendizaje de los niños ingresados a través de las nuevas tecnologías, de tal forma que los hospitales de la región cuentan con ciberaulas que ayudan a los más pequeños a continuar su formación, como la que este martes ha inaugurado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

En ese acto, el consejero ha asegurado que "el Gobierno regional pone todos los medios para que los menores aprendan y mejoren mientras permanecen en un hospital" y ha destacado que "si algo nos preocupa a los gestores sanitarios es la asistencia a los más pequeños cuando están hospitalizados. Están menos preparados ante el dolor y necesitan más apoyo sanitario y social, y nuestro objetivo es que puedan superar el aislamiento que supone la hospitalización".

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el respaldo de instituciones como La Caixa, que ha financiado la reforma del Ciberaula y del Aula Hospitalaria de Ciudad Real y de otros tres hospitales de la región.

"Con el apoyo de esta institución bancaria hemos logrado conformar un entorno en el que los menores de 3 a 18 años pueden aprender, de la mano de nuevas tecnologías, así como entretenerse con lecturas o juegos. Tienen a su disposición material didáctico y tecnológico que les va a servir para no quedarse descolgados de sus compañeros de curso mientras están en el hospital", ha aseverado Echániz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.