Redacción. Ciudad Real
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales promueve el aprendizaje de los niños ingresados a través de las nuevas tecnologías, de tal forma que los hospitales de la región cuentan con ciberaulas que ayudan a los más pequeños a continuar su formación, como la que este martes ha inaugurado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
En ese acto, el consejero ha asegurado que "el Gobierno regional pone todos los medios para que los menores aprendan y mejoren mientras permanecen en un hospital" y ha destacado que "si algo nos preocupa a los gestores sanitarios es la asistencia a los más pequeños cuando están hospitalizados. Están menos preparados ante el dolor y necesitan más apoyo sanitario y social, y nuestro objetivo es que puedan superar el aislamiento que supone la hospitalización".
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el respaldo de instituciones como La Caixa, que ha financiado la reforma del Ciberaula y del Aula Hospitalaria de Ciudad Real y de otros tres hospitales de la región.
"Con el apoyo de esta institución bancaria hemos logrado conformar un entorno en el que los menores de 3 a 18 años pueden aprender, de la mano de nuevas tecnologías, así como entretenerse con lecturas o juegos. Tienen a su disposición material didáctico y tecnológico que les va a servir para no quedarse descolgados de sus compañeros de curso mientras están en el hospital", ha aseverado Echániz.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.