Este reconocimiento es el resultado de la colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid



7 feb. 2012 21:54H
SE LEE EN 4 minutos

Enrique Pita / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El Plan de Prácticas Tuteladas en Oficina de Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha recibido el certificado ISO 9001:2008 acreditado por Aenor, convirtiéndose “en la primera facultad de esta disciplina en España que obtiene este reconocimiento”. Con esta acreditación se reconoce la apuesta por el rigor y la eficacia de esta iniciativa, en la que la Universidad cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Así, las oficinas de farmacia que quieran participar en este Plan deben acogerse y acreditar el seguimiento de la Guía de Buenas Prácticas del Colegio.

A la izquierda, la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, recibe el certificado de manos del presidente de Aenor, Manuel López Cachero. A la derecha, el coordinador de Prácticas Tuteladas, José Ángel Navarro, posa con el certificado junto a López Cachero.

Según ha explicado a Redacción Médica el profesor coordinador del programa de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia del CEU, José Ángel Navarro, esta acreditación “supone un reconocimiento a la calidad que buscamos en nuestra asignatura. Queríamos certificar que las oficinas de farmacia que están con nosotros tienen una calidad contrastada”. Además, con esta acreditación “se añade a la titulación de los alumnos un plus de calidad”.

La decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa, ha recalcado que este certificado “da muestra de la apuesta por el rigor y la eficacia de la Facultad”, y ha destacado que la colaboración que se sigue desde hace años con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid supone “un ejemplo de colaboración entre la Universidad y los profesionales en ejercicio”.

Por su parte, el presidente del COFM, Alberto García Romero, ha destacado que la institución que preside “decidió dar prioridad en 2002 a una política de implantación de criterios de calidad y de excelencia que se plasmó en la Guía de Buenas Prácticas”. “La buena acogida de la Guía nos animó a colaborar con la Universidad en este programa y ahora nos anima a seguir trabajando para lograr la acreditación de las prácticas tuteladas en hospitales”.

Además, el acto sirvió para presentar un nuevo recurso de este Programa de Prácticas Tuteladas, un Aula Virtual en la que los estudiantes de quinto curso de Farmacia podrán tomar contacto con el trabajo que se desarrolla en una oficina de farmacia antes de que les sea asignada una para realizar sus prácticas tuteladas. Para la puesta en práctica de este aula, la Facultad ha contado con el apoyo de laboratorios y empresas relacionadas con el sector.

De izquierda a derecha: el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez; la decana de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa; el profesor Navarro; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto

 

A la izquierda, el anterior decado de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza. En la foto de la derecha, Blanca Fernández, profesora de la Facultad de Medicina del CEU San Pablo (izquierda), y Fernanda Rey-Stolle, profesora de la Facultad de Farmacia.

En la fotografía de la izquierda, Miguel Pascual e Isabel De la Red, ambos de Apotheka, una de las empresas colaboradoras en el Aula Virtual. A la derecha, el director de comunicación de Aenor, Jesús Gómez Salomé.

De izquierda a derecha: la gerente médico de Laboratorios Heel, Magdalena Mejías; el gerente de Ventas de Laboratorios Heel; la gerente de Calidad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Pilar Riaza; y Ana Belén Limorte, delegada de Novartis Consumer Health.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.