Es previsible que se apruebe en el mes de diciembre



5 nov. 2013 15:40H
SE LEE EN 2 minutos

María José Bauzá.

Redacción. Palma
La portavoz de Servicios Sociales del PP en el Parlamento de Baleares, María José Bauzá, ha anunciado que se ha logrado consensuar con el resto de grupos políticos con representación parlamentaria el texto que modifica la Ley de Servicios Sociales y que permite “crear un concierto diferenciado para evitar que las entidades del tercer sector se rijan por la contratación a través de concursos, lo que obligaría a sacar a concurso cada cierto tiempo los servicios”.

Esta modificación había sido comprometida por el propio presidente de la región, José Ramón Bauzá, con estas entidades. Según ha explicado la portavoz popular, “esta modificación da continuidad al servicio”, ya que las personas que ahora son usuarias de este servicio de atención a la discapacidad y otro tipo de colectivos de desfavorecidos “no tendrán que estar cambiando de empresa concesionaria cada cierto tiempo”.

Así, la portavoz popular ha agradecido la disposición del resto de grupos, ya que “en un contexto en el que a veces es difícil conseguir consensos, los partidos hemos sido capaces de huir de protagonismos y hemos buscado aquello que nos une en lugar de lo que nos diferencia, y este tema es importante para todos”. Ahora, según ha explicado Bauzá, “la unanimidad nos va a permitir adelantar la tramitación, que también era urgente, por lo que en el mes de diciembre probablemente, en el mismo pleno de toma en consideración de la ley podrá quedar aprobada por lectura única”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.