Esta norma permitirá reducir las listas de espera



28 nov. 2012 18:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado por unanimidad los criterios generales de aplicación en las direcciones gerencias de Atención Especializada y de Atención Primaria para adaptar la nueva jornada ordinaria de trabajo de 37,5 horas semanales. De esta manera, la ampliación de 30 minutos como norma general en la jornada diurna de siete horas en Atención Especializada permitirá reducir las listas de espera.

Bartomeu Alcover, secretario general del Servicio de Salud.

La reunión ordinaria ha sido presidida por la directora general de Función Pública, Núria Riera, y ha contado con la presencia del secretario general del Servicio de Salud, Bartomeu Alcover, el director de Recursos Humanos, Miquel Costa, y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CEMSATSE, UGT, CCOO, USAE y CSI-CSIF).

Como norma general destaca la ampliación horaria en treinta minutos a las unidades y los servicios con jornadas diurnas de siete horas durante cinco días a la semana, de lunes a viernes.

Con relación a la Atención Primaria, estos criterios ya se aplican como consecuencia del cambio de horario de los centros de salud hasta las 17.30 horas. Los Servicios Centrales, las áreas de Menorca e Ibiza, el 061 y el SUAP ya aplican la jornada laboral de las 37,5 horas semanales.

Gerencia de Atención Primaria y bolsa de trabajo unificada

La Mesa Sectorial ha aprobado llevar a cabo las acciones necesarias para movilizar todos los recursos materiales y humanos que actualmente están adscritos a las antiguas gerencias territoriales del sector sanitarios-Poniente, Migjorn, Tramuntana y Levante-hacia la Gerencia de Atención Primaria para que pueda desarrollar su actividad.

En último término, se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para estudiar la puesta en marcha de una bolsa de trabajo única del personal estatutario del Servicio de Salud que incluirá tanto el personal sanitario como el de gestión y servicios. Así, se han establecido los criterios generales para la creación de esta bolsa que se desarrollará en tres fases: configuración, gestión y control.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.