CCOO acusa al Gobierno de no querer negociar y CESM convoca Asamblea urgente



26 abr. 2012 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Mesa general de la función pública de la Región de Murcia ha aprobado, “punto por punto”, los ajustes al personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) incluidos en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2012-2013 para la comunidad, que contempla un recorte en el presupuesto del SMS de 95 millones de euros.

Francisco Miralles (CESM), Juan Bernal (CARM) y Javier Lanza (CCOO).

En concreto, sobre la reducción de un tercio de la jornada y del sueldo, los profesionales sanitarios quedan exentos al ser “personal prioritario”, aunque sí afectará a los interinos.La prórroga a mayores 65 años no se hará a nadie en lo que queda de año ni en 2013, incluso a los que ya la disfrutan. Pero esas plazas no se cubren, se amortizan, informa la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Murcia, que ha acusado al Ejecutivo de Valcárcel de “imponer” las medidas sin dar lugar a la negociación.

“A pesar del rechazo unánime y, por tanto, de la nula negociación, se aprobaron los puntos básicos de los recortes”, explican desde CCOO, como la reducción voluntaria de la jornada laboral, que tampoco se cubrirá, la desaparición del Plan de Acción Social y de la DKV a final de año.

Sobre los permisos y licencias, desaparecen los días adicionales por antigüedad (no los de los trienios), mientras que las vacaciones se considerarán días hábiles, frente al resto de licencias, que serán días naturales. Asimismo, las medidas de control del absentismo y las incapacidades temporales se ha fijado que la retribución comience en el 40 por ciento del día 0 al 3, aumentando hasta el cien por cien a partir del día 41, con las excepciones de enfermos crónicos, cáncer, embarazo y maternidad e ingresos hospitalarios.

CESM explica a los afiliados las consecuencias del Plan

El Colegio de Médicos de Murcia ha sido la sede de una Asamblea informativa urgente convocada por el Sindicato Médico (CESM), en la que se ha puesto de manifiesto que el Plan de reequilibrio conlleva “menos médicos de guardia en los hospitales, el cierre de centros asistenciales por las tardes, la eliminación de la indemnización por jubilación en torno a 1.800 euros, así como la eliminación del mínimo de TIS, del complemento de tardes y ña reducción de cupos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.