La intención es sumarla a otras ofertas que tendrán lugar el próximo año



8 nov. 2014 12:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) llevará a la Mesa General de Negociación una propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) con la intención de sumarla a otras que se van a convocar el próximo año con tasas de reposición más favorables que la actual, según ha explicado el Sindicato Médico tras la reunión de la Mesa Sectorial.

Manuel Ángel Moreno, gerente del SMS.

Por otra parte, la entidad sindical ha señalado que la Mesa Sectorial ha aprobado un documento “que mejora y regula los derechos en materia de jornada de trabajo, disfrute de permisos, vacaciones, retribuciones durante el disfrute de permisos y vacaciones y alta en la Seguridad Social” para el personal eventual de refuerzo que “iguala a estos trabajadores con el resto de empleados del SMS.

Sin embargo, el sindicato reconoce que “queda pendiente asegurar que el tiempo dado de alta en la Seguridad Social será el mismo para trienios de antigüedad en la empresa”. En este sentido, la Administración se ha comprometido a abordar este asunto tras una sentencia favorable a un trabajador dictada por la Justicia.

Además, se ha abordado la regularización del funcionamiento de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y de Especial Aislamiento (PEA). Así, la propuesta de la Administración, que contaba con el aval de CCOO, ha sido rechazada por el resto de organizaciones sindicales. Según ha explicado CESM, la propuesta del SMS “regula la libranza de guardias a base de recortes, perjudicando a los facultativos”, y ha señalado que en ningún caso avalará este documento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.