21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

La Marea Blanca recoge 7.000 alegaciones contra el Consorcio Sanitario de Lleida

CiU iniciará el trámite de información pública de sus estatutos

Jueves, 23 de abril de 2015, a las 16:57
Redacción. Lleida
El colectivo Marea Blanca de Ponent y Pirineus ha recogido más de 7.000 alegaciones firmadas contra el Consorcio Sanitario de Lleida que promueve el Govern. Estas alegaciones son, según asegura la Marea, “una respuesta desde la calle a la decisión de CiU de seguir adelante con el proyecto e iniciar el trámite de información pública de sus estatutos”.

La Marea agrega que las alegaciones serán muchas más, ya que durante la Diada de Sant Jordi decenas de paradas en poblaciones de Ponent y Pirineus están recogiendo muchas alegaciones.

“Denunciaremos una vez más que el Consorcio no puede imponerse porque la mayoría ciudadana lo rechaza porque es una apuesta ideológica de CiU por eludir el derecho público y el control democrático del Parlamento en la gestión sanitaria”, señala el colectivo.

La Marea ha convocado un acto de entrega de los millares de alegaciones este sábado en la Delegación del Gobierno de Lleida que coincidirá con el aniversario de la cadena humana que entregó las 38.575 que se recogieron en los dos meses anteriores.

ENLACES RELACIONADOS:

Metges inicia la recogida de firmas contra el Consorcio Sanitario de Lleida (22/04/15)