El Gobierno defiende la “transparencia” que supone publicar listas de espera



17 feb. 2016 16:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La lista de espera creció en Castilla-La Mancha en enero cerca de un 2,8 por ciento en relación con diciembre, según los datos que constan en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). A la hora de valorar estos datos el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, aunque ha asegurado que quiere huir de las “guerras de cifras”, ha recordado que el incremento entre diciembre y enero fue mayor, de un 5,7 por ciento, hace un año.

El consejero de la Sanidad, Jesús Fernández.

Tanto uno como otro incremento son normales, a juicio del consejero, puesto que la programación de actividad hospitalaria disminuye con motivo de las fiestas navideñas. En este sentido, ha pedido al PP que “si comparan, tengan la sabiduría de contrastar los datos”. Según Fernández, los populares no pueden dar “lecciones ni en lista de espera, ni en recursos, ni en sanidad, porque me parece que no ha sido precisamente la estrella de su gobierno en los últimos cuatro años”.

Por otro lado, el consejero ha insistido en el cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha desde la llegada del nuevo Gobierno regional, fundamentalmente en materia de transparencia, con la publicación mensual de los datos de lista de espera en el Portal de Transparencia y Salud, y con la puesta en marcha de la consulta individualizada de lista de espera que comenzó a funcionar el pasado 11 de febrero.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.