La demora en consultas se reduce en 1.350 personas durante septiembre



17 oct. 2014 16:35H
SE LEE EN 2 minutos

La consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera.

Redacción. Pamplona
Los pacientes navarros tienen que esperar menos para ser atendidos, tanto en el ámbito de consultas como en el quirúrgico, gracias al descenso registrado en el último mes, según ha informado el Gobierno foral.

La lista de espera para que visitar al especialista en consulta ha caído en 2 días hábiles, por lo que se ha colocado, a fecha del 30 de septiembre, en 60 días. Aquí, el número de personas que aguarda su turno se ha reducido en 1.350 personas en la última treintena. Por su parte, la lista de espera quirúrgica ha experimentado, de igual forma, una merma de cuatro jornadas hábiles, hasta quedarse en los 85 días.

En el apartado de las primeras consultas, sobresale la especialidad de Traumatología, ya que 884 pacientes se han ido de la lista de espera, al mismo tiempo que la demora media ha bajado en 10 jornadas. Urología ha experimentado una notable rebaja: 642 personas menos y una reducción de la demora media en 17 días. Otros servicios como Otorrinolaringología, Oftalmología o Dermatología también han reducido sensiblemente el número de personas en espera. La demora en Oncología ha pasado de 13 a 8 días, mientras que Cardiología la ha reducido en 2, situándose en 28.

Cuatro días menos de espera quirúrgica en Oftalmología

En cuanto la espera quirúrgica, la demora en la lista de cirugía general ha descendido en un día (hasta colocarse en los 79 días); en Oftalmología, en 4 días (de 60 a 56 días); en Traumatología, 10 días (de 116 a 106), y en Urología, 7 días (de 41 a 34 jornadas hábiles).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.