Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Martes, 09 de octubre de 2012, a las 15:34

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha adelantado que la licitación del proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva saldrá “a principios del año 2013”.

Hernández Carrón ha avanzado que el Gobierno de Extremadura trabaja para definir “fórmulas de colaboración público-privada” para que el Hospital de Don Benito-Villanueva y el nuevo Centro Hospitalario de Cáceres estén construidos y a “pleno funcionamiento” a lo largo de la presente legislatura.

En rueda de prensa en Mérida para informar de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario relativas a su departamento, el consejero ha indicado que hay “muchas empresas en España, grandes constructoras, grandes empresas de prestaciones de servicios sanitarios, y grupos inversores” a los que este tipo de oferta “le parece interesante”.

“A partir de ahora lo que vamos a hacer es poner en marcha los procedimientos administrativos para sacar los pliegos de licitación y a partir de ahí ya será la concurrencia competitiva y la licitación la que determinará el adjudicatario”, ha añadido.