14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Consejería, reacia a la libre elección de especialista y centro

El movimiento ciudadano valora la predispisición para reforzar las Urgencias

Jueves, 24 de septiembre de 2015, a las 13:52
Redacción. Logroño
La consejera de Salud, María Martín, el secretario general técnico, José María Corcuera, y el gerente del Fundación Hospital de Calahorra, Juan Ramón Rábade, se han reunido con el movimiento ciudadano Sanidad Riojana Igualitaria.

Los representantes del movimiento han manifestado su confianza ante el “cambio actitud” respecto al anterior encuentro con los antiguos miembros del departamento de Salud.

Esta primera toma de contacto ha servido para establecer “un punto de encuentro” en la petición de dotar mejor el servicio de Urgencias. En este punto, han solicitado que se revise el protocolo de actuación para considerar cada caso de cara a que, si hay patología anterior se derive al usuario al centro al que fue tratado con anterioridad.

Sin embargo, la demanda de dar forma a la libre elección de especialista y centro de salud no ha tenido tan buena acogida por parte de  los responsables sanitarios regionales. “La libre elección no es una amenaza de colapso del San Pedro, sino que puede ser un instrumento para mejorar la gestión y detectar qué áreas funcionan mejor en uno u otro hospital y cuáles hay que fomentar”, asegura la asociación.