Medidas similares se han adoptado en países de nuestro entorno y han dado buenos resultados



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
Las restricciones que trae consigo la nueva Ley del Tabaco, que entró en vigor el pasado día 2, puede rebajar "hasta un 4 por ciento" la prevalencia del consumo de tabaco en la población, según ha señalado la neumóloga de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rosario Vargas.

Así, esta especialista considera que la nueva normativa es una buena medida para reducir el porcentaje de población fumadora, tal y como lo muestran las experiencias de otros países con este tipo de legislaciones, ya que se ha comprobado que la restricción de los espacios donde poder fumar y el aumento del precio de las cajetillas "siempre son medidas disuasorias que dan buenos resultados".

En lo que respecta a la prohibición del tabaco en los recintos hospitalarios, Vargas explicó que la medida responde al hecho de que en los vestíbulos en los que se fuma aumentan los niveles de los derivados de la nicotina, pero, además, considera que la imagen que se proyecta es negativa al ver a pacientes y visitantes fumando a las puertas de los hospitales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.