19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

La Ley de Discapacidad contempla la creación de servicios de capacitación sociolaboral

Según la Junta, es una norma “innovadora, integral y transversal ”

Domingo, 14 de diciembre de 2014, a las 18:00
Redacción. Toledo
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha destacado que la Ley de Garantía de los Derechos de  las Personas con Discapacidad es un texto innovador en materia social que por primera vez “incorpora la creación de los servicios de capacitación socio-laboral y que sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia en materia social”.

Juan José García Ferrer.

García Ferrer ha realizado esta manifestación durante su intervención en el la Asamblea anual del Servicio de Capacitación Cecap Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Toledo. El director general ha asegurado que la inclusión de estos servicios ha sido una de las  novedades de este texto y responde a las demandas de las entidades del sector, que han tenido una activa participación en su redacción.

Compromiso social del Gobierno de Cospedal

En este sentido, García-Ferrer ha destacado que la nueva norma, aprobada por unanimidad, es innovadora, integral y transversal y “confirma el compromiso social del Gobierno de la presidenta Cospedal”.

En relación a la creación de los servicios de capacitación socio-laboral, García Ferrer ha explicado que “la ley contempla la coordinación entre las consejerías con competencia en Asuntos Sociales y en Empleo para desarrollar actuaciones en materia de capacitación, con el fin de  lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

“Este es un compromiso serio con las personas con discapacidad, para lograr su total inclusión en la sociedad en igualdad de condiciones”, ha subrayado García-Ferrer, que también ha destacado el reconocimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad que supone esta Ley.

De igual modo, García Ferrer ha valorado la excelente labor que realiza Cecap a través de los diferentes programas para personas con discapacidad que desarrolla. En concreto, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, financia con más de 620.000 euros el Programa de Integración Sociolaboral, del que se benefician 140 personas con discapacidad, y el Programa de Atención Residencial, con el que se atiende a 12 personas con discapacidad en tres viviendas tuteladas.