Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La justicia estima el silencio administrativo del SAS y reconoce la carrera profesional a varios médicos

Podrán reclamar el nivel profesional solicitado en su día con efectos desde la fecha de su solicitud

Martes, 28 de abril de 2015, a las 15:37
Redacción. Cádiz
El Colegio de Médicos de Cádiz ha obtenido las primeras sentencias en las que se reconoce el nivel de carrera profesional solicitado por el médico al no haber resuelto expresamente el Servicio Andaluz de Salud dichas solicitudes desde 2012, dentro de los plazos previstos para ello.

Ante la falta de respuesta de la Administración a las solicitudes de reconocimiento de nivel de carrera profesional que vienen reclamando los médicos del SAS, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz acaba de dictar varias sentencias en las que se considera que el silencio administrativo es estimatorio y el juez reconoce el nivel de carrera profesional solicitado por el médico, con el correspondiente abono de las cantidades a percibir por ese concepto.

La Asesora Jurídica del Colegio Médico de Cádiz Beatriz Lago Rial explica que desde el año 2012 la Administración no resolvía las solicitudes de reconocimiento de nivel de carrera profesional. De este modo, los médicos se encontraban en una situación de indefensión, pues, transcurridos los plazos previstos para resolver dichas solicitudes, no obtenían ninguna respuesta, debido a lo cual no podían acceder al nivel solicitado, a pesar de tener la acreditación profesional correspondiente, y veían cómo transcurría el tiempo sin que les sirviese de cómputo para acceder al siguiente nivel. Ahora con estas recientes sentencias, el médico podrá reclamar el nivel profesional solicitado en su día con efectos desde la fecha de su solicitud.