Una sentencia anula todas las sanciones administrativas recibidas por la mutua y sus Consejeros



28 abr. 2011 23:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redación. Madrid
La sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha fallado que no existieron las infracciones que en su día motivaron la imposición de diversas sanciones a los consejeros de AMA, y a la propia mutua por la Dirección General de Seguros (DGS) y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Diego Murillo preside AMA.

En sendas sentencias (la última de hace unos días), la Audiencia Nacional ha respaldado al presidente, Diego Murillo, y al resto de consejeros de AMA, así como a sus secretarios y al director general, con todos los pronunciamientos favorables a la gestión de cada uno de ellos. Al no haber existido tales infracciones, la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula las imputaciones de la Administración y las sanciones dictadas contra AMA en ese tiempo.

Diego Murillo se ha mostrado satisfecho por la sentencia, que pone punto final al contencioso con la Dirección General de Seguros. Aun a sabiendas de “lo duro, injusto y desproporcionado que ha sido todo lo sucedido”, se fija como siguiente objetivo “extremar la colaboración, la lealtad y el compromiso de la mutua con el máximo organismo supervisor”. El presidente de AMA también ha celebrado que las sentencias de la Audiencia Nacional hayan ratificado la gestión de la mutua, “algo que los mutualistas habían expresado repetidamente y casi por unanimidad en las tres últimas Asambleas Generales”.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.