Se admite el recurso presentado por el Sindicato de Enfermería Satse



25 nov. 2014 13:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
El Sindicato de Enfermería (Satse) en Córdoba ha valorado que el Juzgado de lo Contencioso en Córdoba anule la aplicación de las 37,5 horas semanales en todos los centros sanitarios pertenecientes al Distrito Sanitario Sur de la provincia, que repercutía en la jornada laboral de cerca de 900 profesionales sanitarios y no sanitarios.

En una nota, Satse recuerda que en su día interpuso recurso contra la resolución de la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Sur, por la que se procedía a “imponer” la aplicación de la jornada laboral semanal de 37,5 horas. Tras ello, la Dirección Gerencia dictó resolución desestimando dicho recurso inicial de Satse.

De este modo, Satse presentó recurso contencioso-administrativo de manera judicial y ahora el Juzgado de lo Contencioso ha emitido una sentencia, con fecha 12 de noviembre, por la que el titular del Juzgado estima el recurso del sindicato contra la resolución del director gerente del distrito para “imponer” la aplicación de las 37,5 horas semanales a cerca de 900 trabajadores.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso anula la resolución para la aplicación de las 37,5 horas en el Distrito Sanitario Sur, “haciendo suyo las tesis y pronunciamientos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 18 de junio de 2014, obtenida en su día también por Satse y que afectaba al Área Sanitaria Norte de Córdoba”.

Así, desde el sindicato subrayan que “queda claro que la jornada laboral forma parte sustancial de las condiciones de trabajo de los profesionales y que las direcciones gerencias no tienen competencias legales para modificar la misma, correspondiendo esta atribución al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dado que no hubo acuerdo en el ámbito de negociación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.