13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Junta y los farmacéuticos ultiman la aplicación de la receta electrónica

Consejería, SES y Colegios firman un apéndice al acuerdo

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de una adenda al concierto entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los colegios oficiales de farmacéuticos de la comunidad autónoma para establecer el marco de colaboración entre las tres partes para la aplicación de la receta electrónica. En concreto, se trata del concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia y otras prestaciones.

La adenda tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad, el SES y los colegios oficiales de farmacéuticos para la aplicación y desarrollo de la receta electrónica, como modalidad de ejecución de la prestación farmacéutica en el ámbito del sistema sanitario público de la comunidad autónoma, según informa la Junta en nota de prensa.

La receta electrónica es una receta extendida en soporte informático en el acto de prescripción que permite la dispensación por las oficinas de farmacia de los medicamentos y productos sanitarios prescritos e incluidos en la prestación farmacéutica del sistema público.