Se quieren crear alianzas para afrontar el difícil momento que atraviesa el sistema



20 sept. 2013 15:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha iniciado una ronda de reuniones con representantes de entidades del sector de la dependencia para abordar la situación actual que vive el sector y crear alianzas para afrontar el difícil momento que atraviesa el sistema de atención a las personas con dependencia. En concreto, este encuentro se ha centrado en el ámbito residencial y a él han acudido los responsables de la Federación Andaluza de Atención a la Dependencia (FAAD), de Lares-Andalucía y de las cooperativas de economía social (Faecta).

El objetivo de estas reuniones es buscar fórmulas para afrontar la situación en la que se encuentran las empresas prestadoras de los distintos servicios. Así, en esta primera reunión con el sector residencial se ha acordado la creación de un grupo de trabajo específico que analizará la situación actual y buscará soluciones para garantizar la viabilidad de los centros y de la atención a las personas en situación de dependencia.

Según ha explicado la consejería en un comunicado, “no se escatimarán esfuerzos para plantear una solución a la situación actual derivada de los continuos recortes materializados por el Gobierno de España en la materia, que han supuesto que Andalucía deje de recibir 214 millones de euros en dos años”. Así, ha asegurado que en el último año el Gobierno de España ha aportado sólo el 25 por ciento de la financiación de esta ley, frente al 75 por ciento que ha soportado la comunidad autónoma andaluza cuando se trata de una normativa que fue concebida para que ambas administraciones la sufragaran a partes iguales.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.