Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Junta y el Principado estudian ampliar lazos tras el éxito del convenio sanitario

365 pacientes de León han sido atendidos en el Hospital de Arriondas y 447 pacientes de Asturias han sido atendidos en hospitales de Castilla y León

Martes, 23 de julio de 2013, a las 15:32

Redacción. Valladolid
Castilla y León y Asturias abogan por impulsar políticas conjuntas de dinamización demográfica y plantean la creación de un 'lobby' de comunidades autónomas españolas con problemas de población para mantener la defensa de una postura común desde la "lealtad y la cooperación" al Gobierno central y a la Unión Europea.

Los consejeros de Presidencia de Castilla y León y Asturias, José Antonio de Santiago-Juárez y Guillermo Martínez Suárez.

Así lo han acordado los consejeros de Presidencia de Castilla y León y Asturias, José Antonio de Santiago-Juárez y Guillermo Martínez Suárez, quienes han mantenido un encuentro este martes en Valladolid en el que se ha decidido ampliar el convenio de colaboración rubricado en 2008 entre ambas autonomías con la sanidad como eje fundamental, dado el "éxito" de sus acciones, así como "dar un paso más" y avanzar en trabajos relacionados con la demografía ante los conflictos comunes.

En concreto, los resultados obtenidos se traducen en 365 pacientes de León atendidos en el Hospital de Arriondas y 447 pacientes de Asturias atendidos en hospitales de Castilla y León. En cuanto a la atención de llamadas de urgencia a través de Emergencias 112 se han atendido 3.270 entre centros autonómicos.

La línea de actuación en materia sanitaria incluye la atención a las urgencias y emergencias, el transporte sanitario y la colaboración en atención primaria, atención especializada, salud mental y psiquiátrica, tarjeta sanitaria, formación profesional y nuevas tecnologías.