Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

La Junta se personará ante la agresión a sanitarios en Pino Montano

Sanidad “será absolutamente inflexible” frente a estas situaciones

Martes, 12 de noviembre de 2013, a las 18:14

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado este martes su completo apoyo a los profesionales del punto de urgencias de centro de salud de Pino Montano B que el pasado domingo fueron víctimas de una agresión, así como su rechazo “más absoluto” a estos actos de violencia que se ejercen sobre los profesionales en el desempeño de su trabajo. Además, ha anunciado que la Administración sanitaria va a presentarse ante el juzgado con la idea de personarse en la causa.

En un comunicado, la máxima responsable de la sanidad andaluza ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario los profesionales sanitarios para mejorar la salud de la ciudadanía. Además, ha recordado que la Consejería cuenta con un Plan de Prevención y Atención a Agresiones que pone a disposición de los profesionales diferentes recursos, entre los que se encuentra la asistencia jurídica inmediata a las víctimas de una acción violenta, toda vez que ha subrayado que se van a reforzar todas las medidas incluidas en este plan en la lucha por evitar que estas situaciones de violencia se produzcan.

Además, ha insistido en que la Consejería “será absolutamente inflexible” frente a las situaciones de violencia que puedan padecer estas personas durante el ejercicio de su trabajo y ha anunciado que la Administración sanitaria va a presentarse ante el juzgado con la idea de personarse en la causa.