Susana Díaz ha afirmado que Aquilino Alonso ya está trabajando para el próximo periodo vacacional



14 mar. 2016 19:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Almería
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Salud, trabaja ya en la elaboración de "planes especiales y refuerzos" para que los centros de atención primara ubicados en las zonas costeras de la región tengan "la misma calidad" con el aumento eventual de población a consecuencia del turismo.

Susana Díaz acompañada de Aqulino Alonso en la inauguración de la ampliación del centro de Salud de Vera.

Así lo ha anunciado tras su visita a la ampliación del centro de salud de Vera (Almería), donde ha afirmado que es "consciente" de que existen zonas de Andalucía que "triplican" su población en periodos vacaciones, con lo que los profesionales "necesitan recursos acorde" para atender la demanda.

"Vamos a seguir trabajando para que todas las zonas costeras de Andalucía, cuando llegue el periodo de verano, sientan que su sanidad tiene la misma calidad, la misma eficacia y la misma eficiencia", ha dicho la líder del Ejecutivo andaluz, quien ha precisado que el consejero del ramo, Aquilino Alonso, está ya "adelantándose al próximo periodo vacacional".

Con esto, la presidenta, quien ha abogado por una sanidad "sostenible" que "prevenga, cure e investigue" y sea "blindada" para evitar "negocios" con ella en periodos de crisis, ha destacado la potencialidad de municipio veratense, en que se han invertido 1,6 millones de euros para su ampliación.

El nuevo centro de salud de Vera

El edificio anexo de más de 1.200 metros cuadrados ha permitido duplicar su superficie y mejorar las instalaciones. Este centro de salud, en el que trabajan 32 profesionales, se atenderá a una población de más de 16.000 habitantes. Asimismo, cuenta con un dispositivo de Urgencias que presta servicio al propio municipio de Vera y a los cercanos de Los Gallardos, Antas y Bédar, además de a varias pedanías de la zona.

Esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad, por el que Salud asume el 80 por ciento del coste de la obra y el Consistorio se encarga de aportar el 20 por ciento restante y ejecutar la obra. En total, la Consejería de Salud ha invertido 1.360.000 euros en las obras del nuevo edificio y 263.000 euros en la adquisición de su mobiliario y equipamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.