Lamenta que el ministerio no haya explicado por qué adopta esta medida



25 sept. 2013 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

Sánchez Rubio.

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha reiterado este miércoles que el Gobierno andaluz no aplicará el copago en farmacia hospitalaria y ha anunciado que planteará antes del 1 de octubre el recurso de alzado contra la Resolución del 10 de septiembre de 2013, porque “queremos que se presente antes de que la medida entre en vigor”. Asimismo, ha señalado que “la medida debe retirarse” y “así se lo haremos llegar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Comisión de Farmacia que se reunirá el 1 de octubre”, ha afirmado.

Además, y en declaraciones a los medios en Sevilla, la consejera ha lamentado que el Ministerio “no les haya contestado” ante la pregunta de “por qué ha adoptado esta medida”. En este sentido, ha explicado que el propio grupo de trabajo que se creó en la Comisión de Farmacia, “analizando cómo podría repercutir económicamente esta media en cuanto al ahorro, dijo que como mucho sería de 1.700.000 euros en todo España”, y supondría “medio millón de euros de ahorro en Andalucía”. “Si esto es así y el coste de la medida es mucho más caro que el ahorro que se produce, me pregunto cuál es el objetivo que pretende la medida”, ha añadido Sánchez Rubio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.