50 corresponden a auxiliares de Enfermería



26 mar. 2015 18:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno la oferta de empleo de la Junta para 2015, que consta de 1.169 plazas de las que 957, el 81,9 por ciento del total, corresponden a sanidad, educación y servicios sociales.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

La Junta  ha destacado que la prioridad ha sido mantener la calidad de los servicios públicos esenciales por lo que en el turno libre se han previsto 411 plazas de personal sanitario y 391 para docentes, a las que se añaden 105 de promoción interna para empleados públicos de carácter estatutario (especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, enfermeros y trabajadores sociales) y otras 50 para auxiliares de enfermería, ayudantes técnicos educativos, psicólogos y cuidadores de servicios asistenciales, lo que da un total de 957. El resto de puestos de acceso libre son fundamentalmente de funcionarios de la Administración General y Especial del área económico-financiera, lo que hará posible una intensificación de la lucha contra el fraude fiscal, y algo similar ocurre con la promoción interna.

De los casi 1.200 puestos de trabajo que prevé cubrir el Gobierno de Castilla y León este año la mayor parte, en concreto 921, corresponden al turno libre y por tanto incorporarán a la Junta a personas que en este momento no pertenecen a la administración autonómica. Las 248 plazas restantes son de promoción interna, es decir, dirigidas a empleados públicos con categoría de funcionario, laboral o estatutario que deseen mejorar sus condiciones laborales mediante un ascenso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.